Los asesores de AMLO buscan ‘mediar’ entre el presidente y el sector energético

El equipo que lidera Alfonso Romo quiere reunir a los empresarios del sector con López Obrador para explicar los detalles de la política energética del gobierno.

El equipo de asesores económicos del presidente Andrés Manuel López Obrador busca organizar reuniones con empresarios y expertos del sector energético, con el fin de hacerles llegar su visión. Esto ya lo ha hecho con el segmento de exploración y producción, dijo el asesor económico de presidencia Abel Hibert, en su participación en el Enegy Mexico Forum 2019.

“La experiencia que hemos tenido con upstream la estamos llevando a otras partes del sector energético, y estamos presentándole (al presidente) información pura, técnica sobre estos temas”, señaló. Los asesores quieren hacerle ver a AMLO que es necesaria la participación del sector privado para alcanzar los objetivos de diversificar la matriz energética y de lograr la soberanía energética.

Hibert adelantó que espera una nueva reunión con los petroleros privados para junio.

Los asistentes al foro cuestionaron si cancelar las licitaciones para construir nuevas líneas de transmisión eléctrica o las subastas de largo plazo para que firmas privadas generen electricidad van en contra de esta visión de que el sector privado puede apoyar estas metas. “Vamos a tomarlo como un periodo de análisis que está tomando el gobiern… Lo que les vengo a ofrecer es a darles una visión de largo plazo”, afirmó Hibert, que pertenece al grupo que lidera Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia.

https://expansion.mx/empresas/2019/02/20/asesores-amlo-buscan-mediar-presidente-el-sector-energeticoNota Completa en: Expansión [Los asesores de AMLO buscan ‘mediar’ entre el presidente y el sector energético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *