AMERIC AC, da inicio a la Campaña Nacional de Certificación,  por medio de Programa TECA (Técnico Certificado por AMERIC)

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN TECA?

TECA es un programa de certificación elaborado en el Comité de Gestión por Competencia de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción, A.C., con un grupo de especialistas y organizaciones bajo un estandar de competencia (EC), avalado y reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER), organismo que depende de la  Secretaria de Educación Pública (SEP) y que otorga un documento con reconocimiento a nivel nacional.

El sistema TECA, permite tener la confianza que brinda un estándar dado de alta en el Registro Nacional de Estándares de Competencia y que su proceso de examinación garantiza la transparencia y competencia al ser AMERIC el centro de Evaluación  y la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) el organismo certificador.

Actualmente se cuentan con las siguientes Certificaciones registradas ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS):

TECA – Técnico en Aire Acondicionado + Refrigeración – Certificación de Tecnicos en Sistemas Comerciales de Refrigeración y Aire Acondicionado. – ECO 433

TECA – Certificación Electrica – Certificación de Electricistas para la Vivienda. – ECO 118

ESQUEMA GENERAL DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

 

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNOSTICO

 

Si el Resultado de la Evaluación Diagnostico es FAVORABLE, por favor agenda la Evaluación para Certificación.

Si el Resultado de la Evaluación Diagnostico es NO FAVORABLE, te recomendamos seguir el Curso de Alineación del Estándar de competencia correspondiente

 

 

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PARA CERTIFICACIÓN

Si el Resultado de la Evaluación para Certificación es FAVORABLE, por favor inicia el Trámite de Certificado de Competencia Laboral.

Si el Resultado de la Evaluación para Certificación es NO FAVORABLE, te recomendamos iniciar el proceso desde el inicio. Debes esperar 3 meses parar presentar el proceso.

 

Quiero certificarme ahora

TECA – Técnico en Aire Acondicionado. Certificación de Técnicos en Sistemas Comerciales de Refrigeración y Aire Acondicionado. – ECO 433

QUIERO CERTIFICARME AHORA

TECA – Certificación Eléctrica – Certificación de Electricistas para la Vivienda. – ECO 118

QUIERO CERTIFICARME AHORA

RED CONOCER DE PRESTADORES DE SERVICIOS

INFORMES

Departamento de Certificación

Con atención a Patricia Espínola Llaguno
asesoria@americmx.com

Tel. 5611 5414 / 5611 5496