Reseña de Asamblea y Cena de fin de año 2019 UNCE

Reseña de Asamblea y Cena de fin de año 2019 UNCE
Por Víctor M. Rodríguez Reyna

Socio AMERIC
Capacitores Alpes Technologies

El pasado viernes 6 de diciembre de 2019 se celebró en la ciudad de Guanajuato la Asamblea Ordinaria de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) Organización de la que AMERIC es cofundadora y miembro asociado desde que UNCE fue creada en el 2008.

UNCE es la agrupación de Asociaciones a nivel nacional cuya principal ocupación es ser desarrolladores de obras electromecánicas. Su objetivo es representar los intereses del sector en materia de desarrollo e instalación de infraestructura electromecánica, fortalecer la cadena de valor de las empresas del sector eléctrico, así como propiciar la mejora de las empresas del ramo.

En la asamblea se nombró al VII consejo directivo para encabezar los trabajos de los próximos años 2020 y 2021. El presidente electo para el próximo bienio fue el Ing. Roberto Figueroa Cerritos, quien recientemente concluyó su presidencia en AMERIC.

El nuevo consejo directivo se completa con los ingenieros Efrén Rodríguez, Jose Luis Cachón, Juventino Santoyo, Eliseo Cabanillas y Juan Salvador Fonseca.

Posteriormente, se desarrollaron una serie de actividades para fortalecer la convivencia del gremio incluyendo una callejoneada con estudiantina y un espectáculo de danza con bailarines y malabaristas profesionales con distintos implementos de fuego. Estos eventos permitieron reforzar la hermandad entre colegas y familias provenientes de muchas partes de nuestro país, ya que UNCE actualmente conjunta a 25 Asociaciones y a más del 75% de los Estados de nuestro país representados en esta organización.

En el marco de la asamblea ordinaria y teniendo como escenario el Castillo de Santa Cecilia, se desarrolló la cena de fin de año de UNCE. La cena 2019 estuvo organizada por las asociaciones asentadas en la región del bajío: ACECMEX (Asociación de Constructores del Centro de México) y ACOEB (Asociación de Constructores de Obra Eléctrica del Bajío)

El espectáculo de este evento estuvo amenizado por la auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate y el comediante Tony Mejía. Además, se efectuaron diferentes paseos a los sitios emblemáticos de Guanajuato capital.

La representación de AMERIC estuvo a cargo de su recién presidente electo para el bienio 2020-2021, el ingeniero Andrei López Mondragón y por el vicepresidente del sector eléctrico, el ingeniero Juan Carlos García. Además acudieron con la delegación AMERIC, su director ejecutivo Sahel Belanzaurán y diversos socios entre los que estuvieron los ingenieros José  Julián Prado de Multipruebas Eléctricas, Jose Manuel Alonso de Telematel, y Víctor M. Rodríguez Reyna de Capacitores Alpes Technologies; por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *