¿Estoy contratando líderes, o yo soy el único líder posible?

Una empresa institucionalizada opera con una estructura de cabezas de área que son verdaderos líderes en sus respectivos departamentos.

Estas personas deben estar capacitadas profesionalmente, con habilidades diferentes, poseer experiencia suficiente en la actividad particular que les ha sido asignada, y ser capaces de lograr que la empresa cumpla con los objetivos para la que fue creada, de manera eficiente, productiva y con trascendencia social.

Esto solo se puede lograr si cada cabeza de área logra hacer que su equipo particular cumpla con sus objetivos particulares. Para este fin, deben ser empoderados por el Director General y deben tener accountability permanente.

Es decir, deben rendir cuentas con responsabilidad sobre el cumplimiento de sus objetivos individuales. La Dirección debe entonces establecer objetivos para cada una de las áreas, debe posterior y continuamente medir los resultados, determinar las brechas entre objetivos y resultados, analizar cuidadosa y detalladamente las diferentes causas que las originan, y trabajar junto con sus manos derechas en cerrar las brechas hasta que los objetivos se alcancen continuamente.

¿Tu organización como se encuentra?

Conoce más acerca de la Institucionalización empresarial en:
https://socio.americ.org.mx/empresarial

¡Y no olvides descargar tu e- Handbook!

Descarga de forma gratuita este material electrónico, el cual te brindara recursos para llevar de la empresa familiar a la empresa institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *