Conoce los sectores laborales con los sueldos más altos en el país

Las plazas laborales en el sector de electricidad pagaban un promedio de 909.88 pesos diarios al terminar el año anterior.

Los trabajos en los sectores eléctricos y extractivo pagan los más altos sueldos en el país, multiplicando hasta 2.5 veces el sueldo base de cotización promedio, según datos del IMSS de 2018.

Al final del año anterior, los empleos en el sector de electricidad desembolsaban en promedio 909.88 pesos diarios y en el sector extractivo, que integra al energético, 590 pesos por día, mientras que el promedio nacional resultó de 354.35 pesos diarios.

Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, cuentan con los mayores sueldos del sector eléctrico, con ingresos de 1,396 pesos a 1,011.79 pesos diarios.

En el sector extractivo resaltan los sueldos pagados en Campeche, Tabasco, BCS, CDMX, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Zacatecas, en el rango de 622.82 pesos a mil 160.69 pesos diarios.

La coordinadora de estudios económicos de Citibanamex, Guillermina Rodríguez, aclaró que los empleados de los sectores eléctrico y extractivo (minería y energía) son altamente especializados y la mayoría de ellos colabora bajo un régimen de seguridad social y con sueldos más arriba que el promedio.

“Hay un tema de especialización muy claro en estos sectores y muchos de ellos que estarían trabajando en CFE y en Pemex, se han caracterizado por tener un nivel de especialización muy alto”, declaró.

Sin embargo, la población ocupada en estos dos sectores es más baja que en los de comercio, servicios e incluso manufactura en la nación, que registraron sueldos más bajos, de 300.88, 342.94 pesos y 374.43 pesos en promedio, en cada situación.

El sector eléctrico formal nacional cuenta con 145 mil 917 personas y el extractivo con 127 mil 936 ocupados, apenas el 1.4 por ciento del número total de colaboradores adscritos al IMSS, que acumulan 20 millones.

El gerente comercial regional de Manpower, Oscar Orta, comentó que en la industria petrolera, de gas y de electricidad, existen puestos muy bien pagados.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *