Además de estudiar ingeniería, también debes aprender de humanidades

Las empresas requieren de personal que pueda comprender de manera integral cómo se articulan la tecnología y la sociedad.

Melissa Pérez Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO.- Carecer de una formación integral que conjugue las ciencias y las humanidades puede dejarte fuera de juego. Según el Reporte Global de Tendencias de Talento 2019, realizado por LinkedIn, las habilidades blandas, brindadas por una formación humanística, son consideradas igual de importantes que las habilidades técnicas al momento de ser seleccionado para una posición laboral.

Arturo Cherbowski Lask, director general de Universia México y director ejecutivo de Santander Universidades México, asegura que si bien, actualmente los perfiles más valorados en el campo laboral están relacionados con disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las conocidas como STEM, por sus siglas en inglés), es necesario darle a las humanidades un lugar a la par.

“Las humanidades están retomando su valor real. La creatividad y la capacidad analítica de resolución de problemas son habilidades que las empresas cada vez valoran más y que los perfiles con una formación integral presentan”, afirma.

Más información en: Articulo Revista Manufactura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *